Información nutricional


¿Cuántas calorías aporta una porción de pollo? ¿Cuánta grasa tiene?

 

Estas y más son las preguntas que nos hacemos a la hora de consumir un alimento. En los próximos cuadros Ud. encontrará nutrientes que aporta la carne de pollo y en qué proporción cubre una porción con las recomendaciones nutricionales para una dieta saludable.

Comparación de los nutrientes aportados por la carne de pollo y recomendaciones nutricionales:

  Una porción de 150 g de pollo sin piel % del Valor Diario Recomendado (*)
Energía 173 calorías 9
Proteínas 30.5 g 49
Grasas 5.7 g 11
Sodio 135 mg 7
Potasio 346 mg 7
Fosforo 232 mg 33
Hierro 2.8 mg 35 (para el Hombre)
15 (para la Mujer)

(*) El Valor Diario Recomendado (VDR) es la cantidad diaria recomendada de un nutriente para mantener una alimentación saludable en una dieta de 2000 calorías (valor energético diario a modo de ejemplo, los requerimientos de energía pueden ser diferentes de acuerdo a las necesidades de cada persona.)
El porcentaje (%) indica en qué proporción cubre la porción de carne de pollo con la cantidad recomendada de ese nutriente.

 

Comparación de la cantidad y tipo de grasas aportadas por la carne de pollo y las recomendaciones nutricionales:

Pechuga sin piel Pata sin piel
1 poción de 150 g % Valor Diario recomendado 1 porción de 150g % del Valor diario recomendado
Grasa total 1.8 g 4 5.85 g 12
Grasas saturadas 0.6 g 3 1.8 g 8
Grasas monoinsaturadas 0.6 g - 2.1 g -
Grasas poliinsaturadas 0.6 g 3 1.8 g 10
Grasas poliinsaturadas w6 0.57 g 4 1.62 g 11
Grasas poliinsaturadas w3 0.06 g 2 0.15 g 5
Colesterol 67.5 mg 23 102 mg 34


(*) El Valor Diario Recomendado (VDR) es la cantidad diaria recomendada de un nutriente para mantener una alimentación saludable en una dieta de 2000 calorías (valor energético diario a modo de ejemplo, los requerimientos de energía pueden ser diferentes de acuerdo a las necesidades de cada persona.)
El porcentaje (%) indica en qué proporción cubre la porción de carne de pollo con la cantidad recomendada de ese nutriente.


Para profesionales de la salud. Más información sobre este cuadro

 

La carne de pollo es un alimento:

 

Con bajo contenido calórico y graso.
Con alto contenido de proteínas.
Con valores de sodio y potasio proporcionales a las necesidades de nuestro organismo.
Fuente de hierro y fósforo.
Con predominio de grasas insaturadas: entre ellas se encuentran las grasas monoinsaturadas como el ácido oleico y grasas poliinsaturadas principalmente el ácido linoleico (omega 6), y acido linolénico (omega 3).