Información nutricional


¿Cuántas calorías aporta una porción de pollo? ¿Cuánta grasa tiene?

 

Estas y más son las preguntas que nos hacemos a la hora de consumir un alimento. En los próximos cuadros Ud. encontrará los nutrientes que aporta la carne de pollo y en qué proporción una porción cubre con las recomendaciones nutricionales para una alimentación saludable.

Nutrientes aportados por la carne de pollo. Comparación con las recomendaciones nutricionales:

  Porción de 150 g* de pollo sin piel % del Valor Diario Recomendado**
Energía 176 kcal 9
Proteínas 32.7 g 52
Grasas 5.0 g 8
Sodio 91 mg 5
Potasio 496 mg 11
Fosforo 323 mg 46
Hierro 0.7 mg 9 (Hombre)
4 (Mujer)

* Peso previo a la cocción
** El Valor Diario Recomendado (VDR) es la cantidad diaria recomendada de un nutriente para mantener una alimentación saludable en una dieta de 2000 calorías (valor energético diario a modo de ejemplo, los requerimientos de energía pueden ser diferentes de acuerdo a las necesidades de cada persona.)
El porcentaje (%) indica en qué proporción cubre la porción de carne de pollo con la cantidad recomendada de ese nutriente.

 

Cantidad y tipo de grasas aportadas por la carne de pollo. Comparación con las recomendaciones nutricionales:

Pechuga sin piel (*) Pata - muslo sin piel (*) Pollo sin piel (**)
1 poción de 150 g % Valor Diario recomendado (***) 1 porción de 150g % del Valor diario recomendado (***) 1 poción de 150 g % Valor Diario recomendado (***)
Grasa total 2.1 g 3 7.9 g 13 5.0 g 8
Grasas saturadas 0.56 g 3 2.05 g 9 1.31 g 6
Grasas monoinsaturadas 0.63 g n/c 2.76 g n/c 1.69 g n/c
Grasas poliinsaturadas 0.65 g 3 2.48 g 13 1.56 g 8
Grasas poliinsaturadas w6 0.58 g 5 2.23 g 18 1.40 g 11
Grasas poliinsaturadas w3 0.07 g 3 0.25 g 9 0.16 g 6
Grasas trans 0.04 g 2 0.08 g 4 0.06 g 3
Colesterol 68 mg 23 s/d s/d s/d s/d
*Peso previo a la cocción.
**Promedio de pata-muslo sin piel y pechuga sin piel. Peso previo a la cocción.
***El Valor Diario Recomendado (VDR) es la cantidad diaria recomendada de un nutriente para mantener una alimentación saludable en una dieta de 2000 kcal (valor energético diario a modo de ejemplo. Los requerimientos pueden ser diferentes de acuerdo a las necesidades de cada persona). El porcentaje (%) indica en qué proporción una porción de carne de pollo sin piel de 150 g cubre con la cantidad recomendada de ese nutriente.



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La carne de pollo es un alimento:

 

Con bajo contenido calórico y graso.
Con alto contenido de proteínas.
Una porción aporta solo el 5% de la ingesta máxima diaria de sodio recomendada por la Organización Mundial dela Salud.
Fuente de hierro y fósforo.
Con predominio de grasas insaturadas: entre ellas se encuentran las grasas monoinsaturadas como el ácido oleico y grasas poliinsaturadas principalmente el ácido linoleico (omega 6), y acido linolénico (omega 3).