Recetas
Dicen las buenas lenguas que el pollo, la calabaza y la avena se reunieron con la idea de hacer una fiesta de nutrientes para los chicos. Se pusieron de acuerdo y los invitaron a la Nutrisopa de Pollo. ¡La fiesta quedó riquísima, y luego de tanta diversión los chicos se fueron contentos llenos de energía y vitaminas!
1 carcasa de pollo**
1 litro de agua
2 rodajas de calabaza sin cáscara
5 cucharadas de avena
5 cucharadas de queso blanco
Perejil picado: a gusto
Sal cantidad necesaria
En una olla agregar 1 litro de agua, incorporar 1 carcasa de pollo, 2 rodajas de calabaza cortadas en cubos pequeños, y perejil picado. Cocinar durante unos 15 minutos.
Agregarle la avena y el queso untable y cocinar durante unos 5 minutos.
Retirar la olla del fuego y extraer la carcasa del caldo. Dejarla enfriar para extraerle la carne que posee. Luego, incorporar la carne desmenuzada de pollo nuevamente al caldo (sin los huesos de la carcasa).
Esperar a que se enfríe el caldo e introducirlo en una licuadora para obtener una sopa con consistencia cremosa.
Una vez licuada la sopa, agregarla nuevamente a la olla para calentarla. Cuando haya tomado temperatura aunque no muy caliente para que puedan tomarla los niños, servirla en cada plato y disfrutarla en familia!
** La carcasa está formada por los huesos, los cuales poseen remanentes de carne y piel. La carcasa es especial para hacer caldos de ave caseros y los remanentes de carne que posee se pueden aprovechar para agregar en distintas preparaciones como salsas y sopas.
Esta sopa es ideal para acompañar otras recetas a base de pollo, como las del Rincón de los Cocineritos.
Un sano consejo: Es bueno probar la sopa antes para saber si realmente es necesario agregar la sal!